10 secretos para mejorar tu relación de pareja.

Agosto 29, 2017.   |   Azalea Aurora Castañeda Camacho

¿Qué puedo hacer para tener éxito en el amor?

Esto no es una receta mágica pero puede ser de gran ayuda para tu relación de pareja.

1.-Amarse a sí mismo. Para aprender a amar debemos empezar con nosotros, trátate como quieres que tu pareja te trate, si no poseemos una buena autoestima y auto conocimiento, no seremos capaces de establecer una relación sana.

2.- La comunicación y conocimiento mutuo es un punto importantísimo para entenderse, hacer suposiciones acarrea muchos problemas en la convivencia, ni tu pareja ni tú son adivinos, conoce lo que piensa, siente y espera de ti. Hay que saber qué se quiere comunicar y decirlo exactamente, en un momento y lugar adecuados.

3.- La atracción debe de existir siempre viva en la relación, el cariño, la convivencia y el compromiso deben son enmarcadas con una atracción correspondida, nos debe agradar la persona con la que estamos, la química y la pasión por supuesto que no lo son todo sin embargo aporta bienestar, armonía, entendimiento, chispa y alegría a la relación.

Saber más en: Relaciones sanas

4.-El día a día hay que cuidar el amor, si algo nos interesa le ponemos atención, debemos escuchar y atender a nuestra pareja, no olvidemos ser creativos y detallistas, el ocuparse de que cada día sea especial mantendrá la relación vigente. En ocasiones basta con una mirada, un beso o una llamada inesperada, el salir juntos, cambiar un poco la rutina y más que nada no tener miedo de ser tú mismo y compartir con tu pareja nuevas experiencias.

5.- Negociar acuerdos. Nadie nos garantiza que estemos siempre de acuerdo con nuestra pareja, son normales y en ocasiones “sanos” los desacuerdos, es aquí cuando tenemos que utilizar nuestras habilidades de convivencia y lograr negociar las situaciones, este puede ser un reto que nos puede costar esfuerzo y en ocasiones tendremos que ceder en algunas cosas pero siempre buscando el bien común.

6.-Autonomía, libertad y respeto. Nunca olvidar que somos dos seres individuales y completos que decidimos libremente estar juntos, hay que respetar la vida y libertad personal de nuestra pareja, su esencia y decisiones. El amor solo existe en libertad.

7.- Decisión, autocompromiso y compromiso. La relación de pareja exige un esfuerzo consciente y constante para su supervivencia, tú y tu pareja deben decidir libremente si estarán juntos y de qué manera, comprometerse y apostarle a la relación les dará la fuerza para superar los posibles obstáculos.

8.-El cariño es la base donde se fincan todos estos puntos, el respeto, el compromiso, la convivencia, el deseo, la comunicación, tolerancia y trabajo en equipo son casi imposibles de llevar si no son impulsados por el amor que sentimos hacia nuestra pareja.

9.-Caminar en equipo. Una relación es de dos, una pareja con igual cantidad de derechos y obligaciones y aunque los roles de cada uno pueden variar deben trabajar en equipo y reciprocidad, dos personas logran más que una, siempre que estemos en sintonía hacia las mismas metas, cooperando y conviviendo con visiones, valores y objetivos similares.

10.-Busca tu autorrealización. Una relación sana siempre debe tener como objetivo final el bienestar y la felicidad de ambos, además de que contribuye al desarrollo y éxito individual, nunca al contrario.

Artículo relacionado: Vida en pareja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s