Diferencia entre amor verdadero y apego.

07 de Septiembre   |   Jetsunma Tenzin Palmo

amor-o-dependencia-emocional.jpg

El problema es que confundimos la idea del amor con la idea del apego, imaginamos que si nos aferramos al otro en las relaciones, demuestra que amamos, pero en realidad es sólo pego y causa dolor, porque mientras más nos aferramos, más miedo tenemos a perder y luego, si perdemos, por supuesto que vamos a sufrir, el apego dice: “Te amo, Quiero que me hagas feliz” y el amor genuino dice: “te amo, Quiero que tú seas feliz, si eso me incluye, genial, si no me incluye, sólo quiero tu felicidad” y es un sentimiento muy diferente.

El apego es tomar algo con mucha fuerza, pero el amor Genuino es tomarlo con mucha suavidad, nutriendo pero permitiendo que las cosas fluyan sin agarrar con fuerza.

apego

Mientras más nos aferramos a otros, más sufriremos. Es muy difícil para las personas entender esto porque piensan que mientras más se aferran alguien, más demuestran que los quieren. Pero eso no es eso, es sólo que intentan aferrarse a algo, porque temen que si no lo hacen, ellos mismos terminarán heridos.

Artículo relacionado: Señales para identificar la dependencia emocional

Todo tipo de relación que imagine que podemos sentirnos completos a través de otro está destinada a ser muy complicada. Me refiero a que, idealmente las personas deberían estar juntas ya sintiéndose satisfechos consigo mismos y por lo tanto, apreciando eso en la otra persona en vez de esperar que el otro les de ese sentimiento de bienestar que no sienten por sí solos, eso causa muchos problemas, además de la proyección que implica el romance, donde proyectamos todas nuestras ideas, ideales, deseos y fantasías románticas en la otra persona, que el otro posiblemente no puede satisfacer, una vez que llegas a conocerlos te das cuenta que no es el príncipe azul o Cenicienta, es una persona común y corriente que tiene sus problemas, sino hasta que veas realmente a la persona, hasta que te agrade tanto como te atrae y tengas bondad amorosa y compasión por ellos, hasta entonces será una  relación muy difícil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s