¿Cómo saber si sales con alguien que te traicionará?

La primera gran prueba en el camino hacia la confianza prudente se da durante las citas. Le puede pasar a cualquiera. En general, las personas más propensas a traicionar los lazos íntimos son bastante hábiles para pretender ser todo lo que siempre habías deseado en una pareja. Pueden ser tan seductores que difícilmente notaras los focos rojos de una futura traición (comportamiento engañoso, irritable, controlador, posesivo, celoso, demasiado coqueto o violento) hasta que ya estas apegado y lo sientes protector.

La siguiente lista muestra cualidades que se deben buscar en una amante potencial. Como toda señal temprana de alerta, estas no constituyen una evidencia concluyente de que alguien te traicionará.

  1. CULPAR

Culpar-a-la-víctima

“Me has mostrado todo lo que debe ser el amor, justo cuando creía que ya solo los que engañan y mienten salían”, “Eres tan dulce y honesta, tu nunca me traicionarías como ella”, “¿Por qué no te conocí antes de involucrarme con ese idiota egocéntrico?”. Estas son algunas frases de cualquiera que culpe a alguien más de sus sentimientos negativos. Es lindo ser amable y evitar juzgar a los demás, pero no ignores la “ley de la culpa”: tarde o temprano fluye hacia la persona más cercana. Cuando tú te conviertas en la persona más cercana, la culpa del acusador recaerá sobre ti seguramente.

Mientras ellos se identifiquen con el papel de víctima, justificaran cualquier sobresalía o compensación que tomen.

2. RESENTIMIENTO

Las personas resentidas sienten que no obtiene la ayuda, consideración, elogias, recompensas o afecto que merecen. Ellos se meten en sus “derechos” y se encierran tanto en sus propias perspectivas que son insensibles a los derechos y perspectivas de otros.

  1. DERECHO EXCESIVO.

“¡Es tan difícil ser yo, yo no tendría por qué esperar en la fila!”, “Ella se negó rotundamente a hacerme la cena, así que obtuvo su merecido”, “El decía que me amaba, pero casi nunca me compraba cosas. Con razón me sentí atraída por alguien más”. Las personas con un sentido de derecho excesivo se sienten merecedoras de consideraciones y trato especiales.  El te “apoyará” para que obtengas todo lo que sea posible de los “injustos” otros. Pero cuando se pierda ese esplendor, sus sentimientos, preferencias y deseos evidentemente serán más importantes que los tuyos.

4. SUPERIORIDAD

Constantemente señalan el modo en que son más inteligentes, sensibles o talentosos que otros. Este comportamiento puede ser seductor durante el periodo de citas, pues ella insistirá en que tú también eres superior. No obstante, la jerarquía será más clara con el tiempo, contigo en la parte baja. Ellos sencillamente no se sienten bien si no hacen sentir mal a otros.

5. SARCASMO

sarcasmo

Se presenta de varias maneras. En ocasiones es solo humor en un momento inadecuado, en el que se dice algo incorrecto en el contexto incorrecto. Otras veces es insensible de forma inocente, sin intención de lastimar u ofender. El propósito es socavar a alguien o hacer tambalear su confianza, ya sea para subir momentáneamente su ego o por alguna ventaja estratégica. Durante la fase de citas el sarcasmo será dirigido hacia otros, ellos te criticaran por tener “poco sentido del humor”.

  1. CELOS MENORES

Lo duro de los celos menores en la etapa de citas es que en realidad sí quieres un poco de eso, para saber que le importas a la otra persona. Sin embargo, un poquito de celos puede bastar y sobrar. Los celos, aun en formas leves, son un vaticinador fuerte de futura traición.

7. APRESURAMIENTO

Quienes  van “demasiado rápido” no respetan los límites personales. El que apresura las cosas prometerá con frecuencia, al menos de manera implícita, cumplir todos tus deseos y preferencias, algo imposible. Asegúrate de que cualquiera con quien salgas muestre respeto por tu nivel de comodidad.

  1. JOVIALIDAD Y AFECTO INFANTILES.

Un amante juguetón puede revitalizar tus emociones y despertar nuevamente en ti una sensación de alegría pura. No obstante, como con la mayoría de las cosas buenas, hay una desventaja. La gente que juega con inocencia infantil tiene a ser infantil también en otros aspectos. Podrías disfrutar la jovialidad y el afecto en un amante potencial, pero asegúrate de no pasar por alto esto como una señal temprana de alerta de una traición en potencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s