FELICIDAD EN EL MATRIMONIO

matrimonio

  1. LA CLARA PERCEPCIÓN DEL MATRIMONIO

Sabemos que todos somos diferentes, por lo tanto, tenemos que dejar de lado las recetas que les han funcionado a otros matrimonios, para buscar una propia. La clara percepción del matrimonio es el primer paso para aceptar la realidad, nuestra vida ya es en conjunto. Conozca a la persona que se encuentra a su lado.

Todos tenemos peculiaridades propias, por lo tanto, cada uno es distinto, y eso es precisamente lo que nos une a nuestra pareja, la cual tiene que valorarnos, y nosotros a él (ella).

  1. MANTENER LOS PRINCIPIOS SANOS

El matrimonio es un compromiso lleno de principios, los cuales si se llegan a perder fracturarán la relación. No permita que errores como el adulterio, el alcoholismo, la pereza o la discordia sean parte de su vida diaria.

Aun cuando las intenciones son buenas, las quejas y la crítica crean tensión en el hogar. Ser aceptado como uno constituye una necesidad humana básica. La falta de aceptación hiere la dignidad, daña el amor propio y despierta resentimiento.

  1. LA COMPATIBILIDAD DE CARACTERES

La violencia, el egoísmo, los celos, los rencores y la frialdad en el corazón pueden producir roces que a su vez se traduzcan en distanciamiento paulatino. Por ello, la compatibilidad de caracteres es una de las claves del éxito dentro del matrimonio.

  1. LA COMUNICACIÓN CONSTANTE

matrimoniofinal_0

Cuando existe rutina conyugal el dialogo ha dejado de fluir.

No permitas que se dejen temas tan importantes como el futuro, los viajes y las metas dentro de su matrimonio, dediquen una parte del día a hablar sobre ello.

No permitas que la convivencia se vuelva una plática de quejas y discusiones y que no dividan todas las tareas de la casa, pues resulta de gran importancia el hacer unas cuantas los dos juntos.

  1. VIVIR CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO DE NUESTROS DIAS

Todos los seres humanos son distintos, pero no hay nadie que se resista a estas demostraciones de amor:

  • Dile lo que te gusta de él (ella).
  • Los chocolates.
  • Regalos difíciles de encontrar.
  • Un grato recuerdo.
  • Una noche romántica.
  • Detalles inesperados.

  1. FORJEN UNA ECONOMIA EN CONJUNTO

No importa quien aporte más a los gastos de la casa, lo importante es que ambos lo han por el bien de los dos. Las decisiones se toman en conjunto, por ello, hablen sobre el destino de su dinero.

“Lo mío es tuyo y lo tuyo es mío, porque funcionamos como una sociedad.

Dejaré de lado mis pasatiempos costosos y pondré una balanza que nos permita gastar lo mismo.”

La unidad y la transparencia en el uso del dinero es fundamental, lo ideal es que las parejas antes de casarse se tomen un buen tiempo hablando sobre la forma cómo van a manejar sus finanzas y conociendo lo que cada uno posee, ya que ambos deben tener una visión cabal de lo que se necesita y de lo que se dispone.

  1. NO PERMITAN QUE EL AMOR SE ENFRÍE

e0fc6c720b56a237e7b10c2385b8200fPuede haber insatisfacción emocional o sexual. Cuando una de las partes amenaza con el divorcio por alguna crisis pasajera, pueden producirse heridas profundas y una pared entre ambos. Si en su hogar hay problemas, si existen tensiones y está amenazada la unidad familiar, no piensen en el divorcio sino en buscar soluciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s