Si quieres ser amado, ámate

“Uno debe aprender a amarse… Con un amor saludable y sano… De todas las artes es la mas fina, sutil , determinante y paciente.

-Friedrich Nietzche 

Si no te tratas con amor y respeto, como si fueras alguien digno de ser amado y respetado ¿Como puedes esperar que los demás te traten así? Amarte tiene que ver con la imagen que tengas en la mente sobre quien crees que eres, de tu autoimagen. Recuerda cualquier situación dentro de una relación: como actúas en una primera cita, como le expresas o no le expresas a tu pareja tus necesidades o como reaccionas o te molestas ante una critica que percibes. Puedes estar seguro de que tu autoimagen tiene algo que ver con el resultado que experimentas. Si no has tomado tiempo para crearte una maravillosa autoimagen, lo mas probable es que hayas tenido menos, sido menos , y hecho menos de lo que te era posible. Puedes aprender a amarte, lo cual, a su vez, hará que tu pareja te ame. Puedes mejorar tu autoimagen en cualquier momento, incluyendo éste.

19-de-abril-610x350

Si no eres un admirador de ti mismo, es porque tu autoimagen está dañada. Tu conoces tus secretos mas ocultos. Si lo que sabes de ti te hace pensar mal de ti es por todas las cosas que has hecho o dejado de hacer.

La forma en que te sientes respecto a ti mismo se manifiesta en muchas formas, de hecho, en todas las formas posibles. Se reflejará en la forma en que le das la mano a alguien al saludar, en como miras a los ojos, en la manera que caminas, en cómo te adentras a un salón lleno de gente y en lo que piensas de ti mismo al mirarte al espejo. Debes cambiar tus sentimientos negativos respecto a ti mismo si esperas ser amado.

autoimagen-gatoEn el momento en que tu cerebro empezó a funcionar, comenzaste a construir esa imagen de quién eres y qué crees ser. Todos los eventos de tu vida han ayudado a crear la imagen de “quién crees ser”. Quizá tu padre o tu madre te dijeron desde que eras muy pequeño: “Eres maravilloso y te amo”. Es afortunado el niño que recibe esa clase de construcción positiva de autoimagen.

Por otro lado, puedes haber tenido experiencias que te reforzaron la creencia opuesta. Quizá cuando eras niño te dieron un juguete nuevo que rompiste poco después de recibirlo y tu papá o mamá, o quien te dio el regalo, exclamó: “¡Eres tan torpe!”

Después, cuando algo se te cayó o te lastimaste, pensaste: “Soy tan torpe”. Aunque hayan pasado muchos años y se te hayan olvidado ya lo incidentes originales, esas palabras siguen ahí y te alimentan desde un nivel subconsciente. Dicen: “Soy torpe”.

La esencia de quien eres no es lo que otras personas digan que eres, y ni siquiera lo que tu crees ser en este momento. En realidad, eres el hijo indestructible de un magnifico universo.AUTOIMAGEN

Para amarte a ti mismo, empieza por cuidarte. Atenderte física y emocionalmente tendrá grandes efectos en tu vida y en la vida de tu relación, pues quienes te rodean responden a la manera en la que te tratas a ti mismo.

Además del asunto de tu autoimagen, una razón importante para amarte es algo muy practica. Cuando te amas, te cuidas. Y cuando estás en una relación, lo que hagas para cuidarte y fortalecerte, a su vez, alimentará y fortalecerá a tu pareja y tu relación.

Si te estás preguntando por dónde empezar si quieres amarte más, inicia con la base del cuidado propios: tu cuerpo. Tu cuerpo, tu mente y tus emociones están interconectados. El estado de tu mente y tu animo afectan tu estado físico. De igual forma, el estado de tu cuerpo es un factor clave que afecta lo que piensas y como te sientes. Para ponerte en un estado mental sano, y atraer hacia ti los pensamientos sanos y amorosos de los demás, empieza por hacer ajustes en la manera en que tratas tu cuerpo y te cuidas. “Cuidar tu bienestar físico, mental y emocional es lo mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s