TU RELACIÓN TE PROPORCIONARA LO QUE NECESITES

Existen fuerzas secretas que trabajan y juntan a quienes deben estar juntos.

I CHING (3000 años a.C)

Probablemente has escuchado que las cosas atraen otras similares y que los opuestos se repelen. Bueno, eso solo es parcialmente correcto. Lo que repeles es lo que no necesitas. Hay fuerzas que continuamente están trabajando para juntar a quienes deben estar juntos. No debes preocuparte por conocer a la persona que requieres para tener una relación perfecta. Finalmente atraerás una pareja que tenga lo necesario para que puedas seguirte puliendo y así convertirte en el mejor ser humano que te sea posible.

El universo es lo que trae a la gente a tu vida. Puedes estar en una habitación con cientos de personas y gravitaras hacia la que el universo ha elegido para ti, para que loa conozcas. Luego, si tienes una relación con esa persona, les contarás a tus amigos como se conocieron y que sorprendidos estaban ambos de que un una habitación llena de gente se encontraran. Así es como funciona. Las relaciones son arregladas por elección del universo.harvardx_psych_605_1

Quizá seas una persona que quiere casarse con alguien rico y si más adelante te casas con alguien rico, será porque el universo te proporciono una persona rica que posee los atributos que te permitirán evolucionar en todas las formas necesarias. La riqueza de esa persona y tu deseo de riqueza fueron la forma en que el universo te atrajo esa persona.

Es tiempo de dejar de lado cualquier duda que tengas respecto a la conciencia del universo y su intención de juntarte con quienes debes estar. images (1)El universo te junta con otros con un propósito, y ese propósito es que aprendan unos de otros y se perfeccionen como seres humanos. Habrá buenos momentos y probablemente instantes apasionados; si no los hubiera, no seguirían juntos. Pero también habría fricción, desacuerdos, ideas diferentes, distintos valores y maneras distintas de expresarse. Hay una razón para esto. La más probable es que aquello que te molesta de tu pareja sea precisamente el problema que debes trabajar.

Para mejorar tu relación, mira las aéreas de insatisfacción e identifica que información te están trayendo tu pareja y las circunstancias. Sin importar lo que en la actualidad haya en tu vida, es lo que necesitas hoy. Sea cual sea el nivel en el que estés, lo que necesitas en ese nivel te llegará de manera natural. Esa es la ley de la atracción.

sexo-y-pareja-2339306w620No toleres una relación turbia y poco sana si actualmente estas en una así. Hay varias razones por las que podrás encontrarte en esta clase de relación, incluyendo que necesitas aprender a valorarte más para poner fin a relaciones peligrosas y aprender a enfocarte en lo que mereces.

Un ingrediente clave, pero olvidado con frecuencia en la dinámica de las relaciones, es que atraemos personas que van de acuerdo a nuestro actual nivel de desarrollo. Tendemos a pensar en el tipo de pareja que queremos tener en nuestras vidas, pero un factor igualmente importante es ver a quien atraemos con la clase de personas que somos. Ralph Waldo Emerson expreso esto cuando escribió: “Mira nuevamente la perfección de la ley y como se aplica a los afectos… Nos asociamos con quienes son como nosotros.”

LA ATRACCIÓN NO ES AMOR

atracción-vector-arte-ley-ilustración_csp35133929 (1)Cuando ves a alguien y sientes atracción, es porque su imagen se asemeja a la que tienes en tu mente subconsciente. Conforme conoces más el carácter de alguien, te atraerá más o te repelara debido a las experiencias que hayas tenido en tu vida y las lecciones que hayas aprendido.

Como indico Montaigne, pensador renacentista del siglo dieciséis: “No veo matrimonios que terminen antes que aquellos que se contrajeron debido a la belleza y al deseo amoroso.” La atracción no es amor.

A veces la gente se junta gracias a un interés que comparte en determinado momento de su vida. Pero, ¿Qué pasa cuando ese propósito se ha alcanzado o cuando ya no pueden buscar juntos ese propósito en común?

ff051Digamos, por ejemplo, que tu pareja y tú se atrajeron principalmente porque compartían una intensa pasión por escalar rocas o por bucear. Tras casarse, pierdes interés por escalar rocas, por bucear y ya no realizas esa actividad con tu pareja. Si ese es el único lazo que comparten, los dos pueden separarse emocionalmente y acabar la relación.

“Una relación formada con base a un interés en común solo dura mientras dure el interés en común”. Para tener una relación perdurable de alta calidad, debes poder ir mas allá de las atracciones que inicialmente los juntaron y establecer metas a largo plazo que sirvan para preservar la relación.

Al principio de la relación y a lo largo de ella, debes construir intereses en común con tu pareja. Interesarte por la vida personal de tu pareja es una de las mejores formas de encontrar algo que llevará a ambos más allá de la atracción inicial.

No existen los errores. Los sucesos que atraemos, sin importar lo desagradables que sean, son necesarios para aprender lo que tenemos que aprender.

–Richard Bach

En cada relación, hay épocas buenas y no tan buenas. Habrá recompensas y problemas, alegría e infelicidad. En medio de todo esto, cada uno está puliendo al otro. Aprenderán uno del otro, cambiaran al otro y cristalizaran el plan universal para el otro. El aprendizaje continuara conforme sigan juntos. A veces los tiempos difíciles son los tiempos más productivos. Siempre considera lo que suceda en tu relación como una oportunidad para aprender.

Cuando usas lo que sucede en tu relación para reflexionar y ajustar tu comportamiento, no solo aprendes y evolucionas como persona, sino que además te vuelves capaz de construir una mejor relación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s