CORAZONES ROTOS

Del amor se habla mucho, pero seguramente para cada uno de nosotros tiene un significado diferente y es muy difícil dar con un concepto que incluya lo que simboliza en su totalidad. También podemos mencionar que según la edad, el significado de la palabra AMOR cambia, se ve y se siente de forma distinta. En lo que si podríamos estar de acuerdo es que el amor es algo positivo que trae a nuestra vida alegría y ganas de vivir.

Pero también es cierto que todos en algún momento de nuestra vida nos hemos enamorado y ese sentimiento llamado “amor” llega tan fuerte, intenso y profundo que consigue lastimarnos cuando no somos correspondidos o cuando se termina, dejando un vacío, y lo que un día nos causo alegría ahora nos provoca sentimiento contrarios a esa felicidad.

En el momento menos pensado y cuando muchas veces se ha asegurado: “Eso no me va a pasar a mi” o “que cursi se ven los enamorados”, aparece la persona que te roba el corazón, cuando la ves por primera vez sabes que hay algo especial en ella, algo inexplicable que te hace pensar una y otra vez en ella. Los amigos pasan a segundo plano, todo tu interés gira en saber quién es, buscas el momento apropiado para entablar conversación y cuando por fin llega el momento ¡No sabes que decir!, Los nervios se hacen presentes y no entiendes cómo esta persona puede hacerte sentir de esta forma.

A VECES NOS EQUIVOCAMOS

Aunque somos nosotros quiénes elegimos a nuestra pareja, en muchas ocasiones las relaciones no se desarrollan como deseamos, esto es normal. Cuando dos personas se enamoran e inician una relación, requiere de tiempo para llegar a conocerse y adaptarse. Después de este tiempo algunos se dan cuenta que a pesar de estar enamorados y de sentir cariño por la persona que eligieron, ésta no logra llenar sus expectativas y la relación de noviazgo no se desarrolla adecuadamente.

Cuando esto sucede los sentimientos negativos comienzan a surgir, los problemas forman parte de la vida diaria de la pareja y la relación puede terminar cuando las cosas que eran importantes para ambos van cambiando.

CUANDO UNA RELACIÓN TERMINA

El amor es un sentimiento que se tiene que cuidar y alimentar día con día si se desea que perdure por largo tiempo. Cómo ocurre con la amistad, una relación de noviazgo puede terminar si ambas personas no están comprometidas y decididas a permanecer juntas. Por lo regular, los adolescentes tienen relaciones más cortas y esto se debe a que las cosas que desean obtener de un noviazgo cambian a medida que se van desarrollando. Muchos aseguran que son pocos los que realmente se enamoran, y lo que predomina en estas relaciones es solo la atracción física. Lo malo es que durante este tiempo muchos salen lastimados y viven experiencias desagradables que los dejan mal emocionalmente. Es entonces cuando experimentan el dolor del rechazo, la tradición y la decepción de saber que la persona amada se aleja sin importar el daño que ha ocasionado en su corazón.

Darle fin a una relación amorosa muchas veces termina siendo una experiencia dolorosa para cualquier chic@, sobre todo, si se trata del primer amor, ya que, por lo general, nadie está preparado para una desilución amorosa.

SEGUIR ADELANTE

En el momento de dar por terminada una relación, es bueno tener el apoyo de tus amigos y tu familia. Lamentablemente, por lo general, las personas adultas esperan que los jóvenes superen las rupturas amorosas y olviden todo rápidamente. Pero la realidad es que si te han “destrozado el corazón”, escuchar que alguien te diga: “No te preocupes, ya se te pasará”, no te ayuda en nada, al contrario, hace que te sientas peor que al ver que no entiendan por lo que estás pasando.

Cuando uno está pasando por esos momentos, es dificil ver la luz al final del camino, es más fácil creer que el dolor que se está sintiendo no desaparecerá, pero todos esos sentimientos van perdiendo intensidad gradualmente. Te encuentras mal, sin ganas de estudiar, incluso, es posible que tengas insomnio y que el apetito se te quite o te senté. Lo importante es que debes estar consciente de tu situación y no permitir que lo que estás viviendo se convierta en una obsesión.

Trata de alejar de tu mente pensamientos o recuerdos que te hagan daño y te pongan triste. Quedarte en casa a llorar todo el día tampoco es buena idea, si bien es verdad que estás triste, eso no significa que tengas que aislarte de tus amigos y de tus actividades diarias, ahora más que nunca necesitas de compañía. Es buena apocalipsis para fijarte metas nuevas y retomar actividades grupales donde puedas sentirte comod@.

Y lo mas importante, recuerda que la vida no acaba acá, piensa que la experiencia que acabas de tener es parte de las vivencias de todo ser humano. Aprende la lección, levántate más fuerte que antes, se más sabi@ y más consciente.

El enamorarse y encontrar el amor puede llegar a ser una de las experiencias más gratificantes que alguien pueda experimentar. Pero si aún este sentimiento no ha tocado las puertas de tu corazón, no te impacientes, tienes mucho tiempo por delante, y merece la pena esperar a la persona correcta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s