INGREDIENTES PARA UNA VIDA FELIZ Y SALUDABLE

ALBERT ELLIS

  1. Resultado de imagen para feliz y saludableAuto aceptación: las personas saludables eligen aceptarse a sí mismos, incondicionalmente, con sus virtudes y des defectos, en lugar de medirse, compararse, condenarse o probarse a sí mismos.
  2. Tomar riesgos: las personas, emocionalmente, saludables eligen tomar riesgos y tienen un espíritu de aventura cuando tratan de hacer lo que quieren sin llegar a ser temerarios.
  3. Adecuada tolerancia a la frustración: las personas saludables reconocen que solo hay dos tipos de problemas: los que se pueden solucionar y los que no. Una vez que se ha hecho esta diferencia, se puede actuar en la modificación de las cosas que podemos y aceptar las que no.
  4. Responsabilizarse por las cosas: en lugar de culpar a otros o al mundo, las personas saludables aceptan gran parte de la responsabilidad, de sus propios sentimientos, pensamientos y comportamientos.Resultado de imagen para autoaceptacion
  5. Interesarse por uno mismo: las personas, emocionalmente, saludables ponen sus propios intereses aunque sea un poco, por encima de los de los demás. Pueden sacrificarse, en algún grado, por los que quieren y los rodean, pero no al 100% ni de forma abrumadora. Si no se cuida de uno mismo, luego no estará en condiciones para ayudar a los demás.
  6. Auto dirección: es importante asumir responsabilidad por la dirección que toma nuestra vida en lugar de buscar constantemente el apoyo y la aprobación de otros para resolver nuestros asuntos.
  7. Tolerancia: es útil permitirse a sí mismo a los otros seres humanos el cometer errores. No se tiene que estar feliz por las conductas equivocadas, pero no es útil condenarse a sí mismo o a otros por actuar mal.
  8. Flexibilidad: las personas saludables tienden a ser pensadores flexibles. Por el contrario, cuando se tienen reglas rígidas e invariables, se reduce la felicidad.
  9. Aceptar la incertidumbre: vivimos en un mundo lleno de posibilidades y riesgos, las certezas absolutas no existen. Un individuo sano busca un grado de orden y de organización, pero no demanda la certeza perfecta.
  10. Compromiso: muchas personas tienden a ser felices cuando están vitalmente absortas por algo fuera de sí mismo. Tener por lo menos un interés creativo y estar involucrado, en alguna medida, con la humanidad, genera un sentido de felicidad diaria.Resultado de imagen para compromiso consigo mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s