FORMAS DE MANIFESTAR EL AMOR

30-de-agosto-autoestima

  • Amor autopersonal: Se refiere al amor hacia uno mismo o amor propio; tiene que ver con la autoestima, el desarrollo personal y la aceptación de las virtudes y defectos propios, así como la percepción de estos en la justa medida. La autoestima es un requisito necesario para que exista amor real en cualquiera de sus manifestaciones.
  • Amor filial: Es el que se da entre padre e hijos, aunque se refiere a todos los descendientes y ancestros.9235ca_62892 aborto
  • Amor fraternal: en su sentido estricto, es el afecto entre hermanos, aunque puede extenderse a otros familiares. Es un sentimiento de gratitud y reconocimiento a la familia, y se manifiesta por emociones por emociones que apuntan a la convivencia, la colaboración y la identificación de cada sujeto dentro de una estructura de parentesco.
  • Amistad: así se le llama al amor que nace de la necesidad de los seres humanos de socializar, es muy cercano al amor fraternal. El amor al prójimo nace del uso de la facultad de la mente de empatizar y tolerar.
  • Amor incondicional: es el que se profesa sin esperar nada a cambio. El amor espiritual, predicado por las diferentes religiones o el amor maternal.
  • Amor confluente: es el amor entre personas que propicia las relaciones de pareja. Aparece por oposición al amor romántico: no tiene que ser único ni para siempre y no supone una entrega incondicional. Este amor surge a mediados del siglo XX.frases-amistad
  • Amor sexual: incluye el amor romántico y el amor confluente, se refiere al deseo sexual únicamente si este nace de la autoestima.

 

 

 

 

El amor también tiene diferentes perspectivas; popularmente se representa con un corazón rojo. Suele asociarse con el amor romántico, una relación pasional entre dos personas con una influencia muy importante en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas. En la mayoría de los casos significa un gran afecto por algo que ocasiona felicidad o placer al que ama. En especial en el mundo occidental habitualmente se le contrasta con el odio, desprecio o egoísmo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s