“PHUBBING” Y EL FIN DE LAS RELACIONES

Por fin tienes oportunidad de ver a tus amigos después de un día de trabajo, estás conviviendo en familia, o simplemente estas con tu pareja, estos serían los mejores momentos para convivir, pero lamentablemente el Phubbing cada vez se hace mas común y seguro te ha sucedido más de una vez.

‘Phubbing’ es un término estadounidense utilizado para definir el acto de prestar mas atención al celular que a la persona que nos acompaña. La palabra está formada a partir de ‘phone’ y ‘snub’ que significa teléfono y menospreciar.

d4a742d80d5003010c7303508d5d21f2--tweet-tweet-the-new-yorkerY es que, cada vez hay mas usuarios en diferentes redes sociales y aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter o correos electrónicos. Y este tipo de comportamiento con los smartphones puede ser adictivo al grado de ser comparado con el consumo del cigarro.

Esa necesidad compulsiva de estar comunicado tan solo por redes sociales y aplicaciones, limita la comunicación y la interacción social, lo cual genera una despersonalización de las personas.

Lo ideal es siempre mantener un equilibrio, convivir con las personas que estamos físicamente, intentando utilizar nuestros dispositivos solo para lo estrictamente necesario.

Ya que el pasar tanto tiempo frente a un dispositivo móvil trae sus consecuencias, tanto físicas como psicológicas; además de la interrupción en la dinámica social y posibles causas de déficit de atención o síndrome de hiper-enfoque, la luz que emiten estos dispositivos pueden provocar dolores de cabeza que pueden llegar a migraña y convulsiones, además de dolor de espalda y muñeca por tener un posición anormal para el cuerpo, al momento de utilizarlos.

ba7a247c66a9e56299f124969bff9a08

Otro problema es el no esta consciente de tus actos, por ejemplo caminar por la calle mientras escribes sin percatarse de la proximidad de un automóvil o atropellar algún peatón al conducir con el celular en la mano, entre otros accidentes.

Limita tus horas de uso de los dispositivos móviles y por tu atención más allá del mundo virtual, observa el mundo que nos rodea y evita que crezca el fenómeno del phubbing.

 

Phubbing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s