NO LE PEGUES… ENTONCES ¿COMO LO CORRIJO?

Son demasiados los factores por los cuales consideramos que no se debe golpear a los hijos como método para corregirlos, uno de ellos es simplemente porque un niño golpeado se convierte en golpeador, el niño aprende que es la manera de arreglar las cosas, existe una correlación directa entre el castigo físico en la infancia y el comportamiento agresivo o violento en los adolescentes y adultos.

Cuando el niño se porta mal, recuerda que esta es su única manera de demostrar que no está de acuerdo con algo o que se siente desatendido (tal vez solo lo hace para llamar tu atención).

Recuerda que cuando atemorizas a tu hijo, el deja de aprender, a esto me refiero con el castigarlos, un niño al que se le golpea solo se va a concentrar en sus sentimientos de ira y venganza, no hagas que tu hijo se pierda la experiencia de poder resolver los conflictos inteligentemente.

La violencia interfiere con el vínculo entre padres e hijos, ya que no está en la naturaleza humana amar a quien nos lastima construye un vínculo sano basado en sentimientos mutuos de amor y respeto.

Disciplina afectiva es la nueva clave, deja tu método antiguo y da oportunidad a corregir con amor, con dignidad y respeto a los seres que amas, la ira y la frustración quedarán en el olvido, así que… Adelante.

Las famosas nalgadas, al ser esta un zona erógena, puede crear en la mente del niño una relación entre dolor y placer sexual que puede acarrear problemas en la adultez. Si un niño recibe poca atención de sus padres, excepto cuando le pegan o lo castigan, los conceptos de dolor y placer se mezclan en la mente del niño… ¡Cuidado con su autoestima!

“La ley del mas fuerte” esto en la mente del niño quedará grabado como que es permisible hacer daño a los mas pequeños, cuando crezca te traerá dificultades para establecer relaciones significativas.

DQmXgdrrZFxoLVcsUMYVVsgLAtKTrj2p697c6Keod2QV7Zc

¿COMO LO CORRIJO?

Por favor siempre acuérdate que “el miedo no es la base del respeto, es la base del resentimiento e incluso del odio. No puedes respetar lo que temes, respetas lo que amas y reconoces como promotor de tu bienestar y de tu vida.”

El acto más bello de amor es cuidar a tus hijos, amor es sinónimo de preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos, es trabajar y hacer crecer.

La solución es simple, no lo dañes mejor protégelo y ámalo.

“El amor es cuidar, es responder, respetar y conocer a otra persona de tal manera que esteblezcamos vínculos profundos, mutuamente nutritivos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s