DIVORCIO… ¿Y MIS HIJOS?

“No contamines su futuro con tu pasado. No debes de convertir tu historia en su porvenir”

Este tema es muy delicado y complicado porque la crisis, el sufrimiento y el impacto son enormes, pero creo que si somos maduros y lo logras resolver como adulto las cosas saldrán mejor de lo que tu crees. Tal vez no podemos evitar su sufrimiento pero te aseguro que si podemos disminuirlo.

Al final los que se divorcian experimentan muchas emociones pero también una liberación, algunos otros eligen quedarse atorados llenos de odios y resentimientos.

Desafortunadamente algunos divorcios ocurren emocionalmente mucho antes de que se formalice legalmente, otros terminan el proceso legal pero emocionalmente siguen casados, unidos.

Cuando decides divorciarte, no solo pierdes la relación, sino tus sueños, tu identidad como familia y pareja, amigos en común, tu vida económica, actividades en común, etc., pero a tus hijos les pasa absolutamente lo mismo, ya que pierden la cercanía física o emocional con uno de sus padres, estabilidad, seguridad, afecta su vida en general y esto muchas veces genera caos y desorden.tumblr_inline_n3ijebUknV1ruxw28

Con esto no intentamos hacerte sentir culpable, recordemos como ya les expusimos en una publicación pasada CULPAS Y MAS CULPAS EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS, la culpa es una emoción que solo desgasta e impide que actúes bien, así que ya déjalas atrás, ya no las cargues, evita que sigan afectando tu salud emocional porque al final del camino terminarás proyectando esto en el trato y educación que les das a tus hijos.

Simplemente para hacer un esfuerzo y darle al niño el ejemplo, la atención, tiempo y cariño, que necesita para superarlo adecuadamente. Satisfacer las necesidades físicas y emocionales del niño, en esta situación, sí significa una carga extra para los padres, que necesitan hacer un mayor esfuerzo. Sobre todo, en un momento en el que están sufriendo y en el que tienen menos energía y fuerza.

Por eso es indispensable para el bienestar de los hijos.

EVITA DAÑAR MAS

Si ya reconociste tus emociones, esto evitará que las descargues en tus hijos y puedas superarlas mas fácilmente, a continuación se pondrán algunas recomendaciones para que evitemos dañar a nuestros hijos:

  • Evita mentirles, no pretendas engañarlos, necesitan más que nunca confiar plenamente en ti.
  • No permitas que caigan en la alienación parental.
  • Evita comenzar a competir con tu ex pareja por el amor, respeto o compañía, ellos se quedarán con el que más los ame, no con quien les ofrezca mejores cosas materiales.5be3334168
  • No les prometas cosas que sabes perfectamente no cumplirás.
  • Evita centrarte en tu dolor, tus hijos tienen necesidades.
  • Deja de exigirles cosas que no pueden dar, solo los harás sentir frustración, son niños no adultos.
  • Nadie es víctima ni victimario.
  • No critiques, minimices o regañes a tus hijos por expresar sus sentimientos.
  • No utilices a tus hijos como espías para enterarte de la vida de tu ex pareja.
  • Aprende a pelear, esto significa que haya un resultado más constructivo que destructivo, la forma más que el fondo, es la clave para aprender a pelear. ¿Se vale pelear? Claro que si, lo que no se debe, ni se permite es traspasar los límites en las palabras, acciones o modos.
  • Evita refugiarte en tus hijos, ellos no son tus confidentes, busca un adulto, ellos no tienen la capacidad de manejar las cosas y solo los harás sufrir mas. Evita que tus hijos se conviertan en los árbitros o réferis, esto solo crea un fuerte conflicto de lealtad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s