PRINCIPALES MOTIVOS DEL INFIEL (Parte 2)

MOTIVO 12. Insatisfacción sexual en el matrimonio.

trece-causantes-de-la-insatisfaccion-sexual-y-como-ponerles-remedioEntre los motivos mas frecuentes para el rompimiento y disolución de una pareja se encuentran los temas de la sexualidad y del dinero, que incluso muchas veces se convierten en el arma principal de poder y ejecución de violencia.

En una pareja debe prevalecer cierto grado de atraccion, erotismo y acuerdos implícitos o explícitos en torno a gustos, deseos y fantasías sexuales. Para ello hay que tomar en cuenta la salud sexual, con los derechos y las obligaciones correspondientes, es decir, evitar enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y violencia sexual.

No ser sincero con nuestra pareja y evitar planear nuestra posición frente a este tema, puede acarrear inconformidad e insatisfacción sexual. Hay casos de disfunción sexual que no necesariamente se dan por problemas en la relación, sino que tienen un origen previo. No detectar los problemas ni atenderlos en su momento puede derivar en un conflicto sexual, que conlleve a una infidelidad.

MOTIVO 13. Disfunciones sexuales en mujeres y hombres.

También hay disfunciones que proceden del vínculo con la pareja actual y que pueden ocasionar que uno de los miembro de la pareja decida ser infiel.

Mariana-Hinojos-16-Eyaculacion-precozEn la fase del deseo, algunas disfunciones comunes son la falta de interés y la insatisfacción con la frecuencia de la actividad sexual, así como la aversión sexual.

En la etapa de la excitación, algunas disfunciones son la falta de excitación sexual genital y de sensaciones de excitación en la mujer, la excitación sexual persistente y la disfunción eréctil masculina.

En la etapa del orgasmo, algunas disfunciones son el retardo o disminución de intensidad del orgasmo femenino, y los orgasmos por medios distintos del coito en la mujer; en el hombre, la incapacidad para eyacular y la eyaculación precoz. Existen además, los trastornos sexuales por dolor, en mujeres y en hombres.

Es cierto que el conocimient de la propia sexualidad enriquece la vida sexual de pareja pero… No podemos pedir satisfacción, si no sabemos qué es lo que nos satisface y entre exigencias y realidades, nos volvemos incongruentes. Entonces, recurrimos a una extrapareja, argumentando que estamos insatisfechos “por culpa” de nuestra pareja.

La negatividad, poca disposición y no conseguir del otro lo que se desea pueden ser factores para que un infiel dé rienda suelta con otra persona. En caso de no ser así, el motivo podría ser la falta de confianza o la diferencia de creencias personales en torno a la sexualidad.

MOTIVO 14. Misoginia / Misantropía

Los misóginos son hombres (y mujeres) que sienten aversión u odio hacia el genero shutterstock_501071983femenino. Por su parte, los misántropos son hombres y mujeres que sienten aversión u odio hacia los varones como género.

Las personas infieles que son misóginos o misántropos, de forma consciente o inconsciente buscan una persona extrapareja para devaluar y despreciarla con mayor intensidad que a su pareja de compromiso, o bien, hacerlo de partida doble, y así, satisfacer su necesidad de degradar al género que les inspira repulsión. Comúnmente manifiestan repugnancia, antipatía y trato violento (abierto o encubierto) hacia dicho género.

MOTIVO 15. Ser hombre

images_(1)(13)Se ha informado de diversos casos en los que se cree que ser infiel es parte del modus operandi, del estilo de vida, del hombre, como si esta manera de proceder estuviera implícita en su condición masculina. Algunos lo entienden, transmiten y expresan así, como si ser infieles les correspondiera por la “fortuna” de haber nacido hombres. Esta aseveración ni siquiera es cuestionada por ellos, es un atributo que se toman por formar parte del género masculino. Su práctica ratifica la naturaleza de su posición entre sus iguales.

MOTIVO 16. Oportunidad del momento

Entonces el príncipe fue al baile y no encontró a Cenicienta y -a la luz de la luna y con el calor de las copas-, bailó con las hermanastras.frases-pedir-perdòn-por-infedelidad

Al definir la infidelidad, aclaramos que esta se da en tres planos: sexual, emocional o en combinación. Muchas parejas, sin proponerselo ni buscarlo, tienen la oportunidad de ser infieles. Este encuentro sexual no necesariamente ocurre bajo el efecto de bebidas embriagantes o por estar intoxicados; más bien, utilizan ese instante para vivir y experimentar algo diferente, creyendo que tras ese evento circunstancial y fortuito su relación no se verá afectada, ni tampoco el sentimiento que los une a su pareja.

El infiel que reincide o se percata de su infidelidad y de sus necesidades reales, le asigna poco valor al significado de sus acciones y las condiciona a eventualidades del azar.

El infiel siente gran presión y excitación a la hora de tomar una decisión sobre el encuentro, puesto que no son circunstancias que se plantee ni se le presenten normalmente.

MOTIVO 17. Preferencia homosexual / bisexualredes

Los motivos por los que una persona infiel tiene relaciones sexoafectivas con personas de su mismo sexo pueden ser: a) la persona presenta una tardía estructura en la orientación sexual; b) aun consciente de su orientación sexual, obedece a intereses sociales y familiares y decide establecer una relación de compromiso con una pareja heterosexual; pero, en paralelo, siguiendo su orientación principal, mantiene una o varias relaciones homosexuales; c) la persona es bisexual, con gustos y preferencias sexuales en ambos sentidos; así, la infidelidad representa una opción para practicar su preferencia.

MOTIVO 18. Falta de disponibilidad física o emocional de la pareja

Cuando por cuestiones de salud uno de los miembros de la pareja no puede o no quiere relacionarse en forma sexoafectiva con el otro, sea por enfermedad temporal o de otro tipo, puede surgir la necesidad de cubrir estas carencias con un tercero.

Couple touching hands over Skype.Esto sucede también con las parejas que se separan fisicamente sin romper el vínculo de compromiso.

La inhabilidad de algunas personas para mantener el contacto emocional, el control de los diferentes miedos y el manejo de la indiferencia aumentan las probabilidades de un alejamiento de su pareja, asi como su necesidad de establecer una vinculacion profunda con otra u otras personas.

MOTIVO 19. Soledad

La ausencia constante de uno de los miembros de la pareja en momentos importantes provoca pesadumbre y nostalgia en el otro, al estar privado de su compañía. Ante esto surge un imperioso deseo de compartir y aliviar la soledad emocional o física, por lo que el encuentro con una extrapareja se vuelve algo inminente.

MOTIVO 20. Curiosidad

Ese día, la curiosidad casi mata a…

Caperucita recorrió el camino largo…

Y, felizmente, se encontró al lobo feroz.

Muchas veces la inexperiencia que se cree

orig

 tener sobre las relaciones amorosas y/o sexuales, da paso a la búsqueda, quizá, primero de información, y luego de la manera de poner en práctica todo lo aprendido.  El deseo y la curiosidad de querer experimentar la teoría y explorar cosas nuevas con la pareja. Y, si esta no se encuentra en la misma sintonía y se niega a participar o a abrirse a otras posibilidades, es probable que el curioso se acerque a otra persona que sí esté dispuesta a compartir la aventura.

La infidelidad es común cuando la curiosidad y las ganas por experimentar cosas diferentes que siente uno de los miembro de la pareja rebasan a las del otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s