FLORES DE BACH

El Dr. Edward Bach, médico británico, nace en 1886; estudia medicina tradicional y se especializa en medicina general. Durante este período los doctores comúnmente examinan y tratan alrededor de cien pacientes por día.

El Dr. Bach, al tratar a numerosos pacientes, encontré Teo que el estado mental de las personas era afectado por síntomas físicos.

Inicialmente, anoto que los síntomas tales como el dolor de estomago, los dolores de cabeza, los resfriados, y las úlceras, estaban relacionados con los estados emocionales tales como la depresión, los temores, las fobias y la ansiedad. Algunos de estos síntomas aparecían los lunes (después de concluir el fin de semana), antes del pago de impuestos, después de recibir el salario, etc.

Además cuando el Dr. Bach trató estos síntomas, encontró que sus técnicas para aliviar el dolor, así como aquellas diseñadas para mitigar los síntomas de la enfermedad, no erradicaban la fuente o causa de la enfermedad.

El Dr. Bach llegó a la conclusión que era necesario un cambio radical en los tratamientos; específicamente, para aquellos relacionados con los sentimientos, las emociones y los estados mentales; los cuales eran causa principal de la mayoría de las enfermedades conocidas en el mundo Occidental.

En vez de tratar síntomas tales como dolores de cabeza, dolores de estómago y úlceras, era necesario eliminar las causas de los problemas, ya que en la mayoría de los casos la causa era mental o espiritual.

“Cuando una espina está clavada en la piel de una persona, nosotros debemos quitarla con el fin de eliminar una posible infección. ¿No sería mejor drenar la infección?”

“No. Tal tratamiento médico sería impropio, incorrecto e irresponsable. Nosotros debemos quitarla la causa de la enfermedad, la espina. Por lo mismo, yo digo con respecto a esto, que todos aquellos desórdenes que ocasionan los estados emocionales, son como una espina en el cuerpo humano y constituyen la fuente de todas las enfermedades adquiridas por la gente que no vive en armonía con su carácter…”

El Dr. Bach llegó a la conclusión que debería encontrar un “disparador” o un factor rápido, que alterará el estado emocional o espiritual del paciente.

Recordó que el extracto de Valeriana se usaba generalmente para tratar los desmayado y la epilepsia, y que eran común los tratamientos en los que se utilizaban los extractos del ajo, de la cebolla o de extractos florales.

Y, así, dio un paso audaz dentro del estudio de la farmacología y homeopatía, y comenzó a enfocar sus estudios en las flores.

Clasificó más flores según se efecto sobre diversos estados emocionales que, según su teoría, ocasionaban en las personas una gran variedad de enfermedades.

Primero, el Dr. Bach, desarrolló un paquete de una docena de extractos, a los que se refirió como “Los Doce Remedios”. Además, preparó varias mezclas de extractos puros.

En los inicios de los treinta, después de varios años de estudio, investigación y experimentación, el Dr. Bach pone a disposición del público, un paquete de 38 extractos florales, los cuales divide en siete grupos principales.

El propósito de cada planta era para tratar un tipo específico de desorden emocional que ocasionaba la enfermedad física.

El Dr. Bach definió los extractos apropiados para cada tratamiento, dio las instrucciones específicas para preparar los extractos y las guías generales para los diagnósticos y tratamientos de los pacientes por si mismos.

Cómo se emocionó antes, el Dr. Bach preparó un paquete de 12 extractos (Los Doce Remedios), que luego expandió a 38 extractos.

Los extractos se numeraron según su orden alfabético y se dividieron en siete grupos para evitar cualquier error de diagnóstico, ya que el tratamiento comúnmente no se desvía del grupo principal de extractos.

Ademas, el Dr. Bach preparó un “Paquete de Rescate”, el cual consistía de una combinación de cinco extractos, para uso inmediato en casos de “rescate”.

6 comentarios en “FLORES DE BACH