FLORES DE BACH PARA EL TRATAMIENTO DEL TEMOR

GRUPO 1. EXTRACTOS PARA EL TRATAMIENTO DEL TEMOR

  • MIMULUS

mimulus_pt_molate_04

Este extracto se usa para tratar en concreto los temores y las fobias que se derivan de una fuente conocida, tal como: la claustrofobia, la nictofobia (el temor a la oscuridad), la acrofobia (el temor a las alturas) y el temor al abandono.

El extracto también se utiliza para tratar los temores derivados de los problemas de tensión diaria.

Hay muchas manifestaciones de temor, así como también una variedad de síntomas vinculados con el extracto de Mimulus: los dolores de estomago y dolores de cabeza, las erupciones de la piel, las infecciones de los ojos, el dolor de las articulaciones, la artritis, etc.

El extracto de Mimulus se usa para lograr cambios en: La timidez, las fobias que se derivan de fuentes conocidas tales como la acrofobia, la hidrofobia, la claustrofobia, etc. También para los temores que provienen de ciertas situaciones sociales o económicas, de pobreza, de mala suerte, del fracaso en tareas comunes, de accidentes, de enfermedades, de sobrecarga en el trabajo, del fracaso de vivir con bajas expectativas, etc.

El extracto de Mimulus mejora: El carácter de las personas para que puedan enfrentar y superar sus fobias; su capacidad para funcionar a pesar de sus temores; la fe en su capacidad para superar dificultades y conseguir librarse de la inquietud.

  • RED CHESNUT

25_redchestnut_2_0589

El propósito de este extracto es tratar a aquellas personas ansiosas que siempre viven preocupadas, temerosas y obsesionadas hasta un grado patológico por los demás, pero nunca por sí mismas.

Estas personas se preocupan por todas las calamidades que puedan ocurrir; principalmente a la gente que los rodea: su familia, los amigos y todos aquellos seres a quien ellos aman y que son importantes en sus vidas. Estas personas “se ahogan en un vaso de agua”, ya que siempre están imaginando su vida de una forma negativa.

Este extracto es común y muy útil, ya que equilibra las emociones, permitiendo que las personas distingan entre aquello que necesitan para amar a alguien y los sentimientos de culpabilidad surgidos de un interés excesivo.

El extracto de Red Chesnut se usa para lograr cambios en: Los sentimientos de obligación hacia los demás, el temor al fracaso, el interés excesivo y la sensación de esperar lo peor. El propósito del extracto está en detener esa sensación de desesperación que puede llegar a ser una obsesión y hace que una persona pierda el interés por vivir al tener la sensacion de saber que su destino esta ya predeterminado.

El extracto de Red Chesnut mejora: Lo correcto, lo puro, lo saludable y ese sentimiente de interés que no sobrepasa los límites normales. Elimina aquellos sentimientos de preocupación que son acompañados por un excesivo sentimentalismo y que neutralizan la capacidad de una persona para ejercer un juicio independiente.

  • ASPEN

topol_osika1

El propósito del extracto está en tratar fobias inexplicadas, el temor al futuro y las inquietudes de origen desconocido.

El extracto esta destinado a aquellas personas que se obsesionan con el temor de no saber el “porqué” de las cosas. Estas personas tienen grandes temores que son indistintos e incomprensibles para ellos. El temor es ilógico y no hay un proceso racional continuo. Sin embargo, es tangible y doloroso. La fobia es tan fuerte que aparecen manifestaciones de enfermedad física, el cuerpo entero tiembla, la persona tiene ataques: grita y luego enmudece, aparecen “tics” y otras manifestaciones peculiares.

Es muy difícil conocer la razón para los temores. En muchos casos el extracto de Rock Rose es usado junto al extracto de Aspen para aliviar esta situación aguda.

El extracto de Aspen se usa para lograr cambios en: El temor a lo desconocido, aquellos temores psicológicos que aparentemente se originan en el subconsciente y cuyos orígenes no pueden identificarse. El propósito del extracto es cambiar el sentimiento de vaguedad y temor al futuro y de cualquier cosa que no sea lo suficientemente clara, manifiesta y evidente; cualquier cosa surgido de algo que no pueda planificarse.

El extracto de Aspen mejora: La confianza basada en las creencias, la cual permite a una persona arreglar las cosas, ya sea con temor o con otras experiencias. Ayuda también provocando un sentimiento de seguridad, el cual da firmeza para enfrentarse a la realidad.

  • ROCK ROUSE

Rock-Rose-heliantemo-289x300

El extracto se usa para recuperarse. Es efectivo en el tratamiento de fobias, y puede usarse solo o en combinación con otros extractos. Se utiliza para tratar a las personas que han experimentado un trauma y están en mal estado, o para ser usado en situaciones de emergencia.

Las personas que enfrentan un cambio importante en sus vidas puede necesitar este extracto para obtener una mayor fortaleza emocional. También puede ayudar a las personas que se recuperan de un accidente serio o aquellas que han recibido noticias terribles.

El extracto también es efectivo después de haber padecido una enfermedad grave. Algunas personas pueden ser reanimadas al poner unas gotas del extracto en una vaso de agua o al colocar unas pocas gotas sobre la lengua.

El extracto de Rock Rose se usa para lograr cambios en: El temor extremo, el pánico, la histeria, los estados psicóticos y la incapacidad para controlar las emociones que surgen del temor. También se usa el extracto para cambiar aquellas situaciones en las que las personas son víctimas de pesadillas o sueños negativos, alucinaciones e imágenes patológicas; las cuales las llevan hacia un estado fóbico profundo.

El extracto de Rock Rose mejora: La sensación del coraje heroico, el desprendimiento, la capacidad de las personas de apreciarse a si mismas y estar satisfechas con sus acciones y sus consecuencias. El extracto ayuda a superar el temor y mejora la capacidad de las personas para evitar el ignorarse como si no existieran.

  • CHERRY PLUM

41zKiiKk08L._SY355_

El extracto es apropiado para el tratamiento de la depresión, los desordenes nerviosos generados por la depresión y los estados de distracción extrema. Se recomienda en especial para aquellas personas que tienen miedo del daño que ellas mismas puedan ocasionar. Es adecuado para las personas nerviosas que se conducen por impulsos, que tienen miedo de perder el control de si mismas y de sus acciones, y que son, por lo tanto, responsables de un comportamiento inaceptable. Estas personas llegar a ser esclavas de su impulso destructivo, aunque estén conscientes de las consecuencias negativas de someterse a estos impulsos. Estos temores caracterizan a aquellas personas que tienen una moral básica y que están conscientes de las cosas terribles que son capaces de hacer.

Viven aterrorizadas por su capacidad para tener pensamientos perversos y, sobre todo, de su potencialidad para implementar sus planes malvados.

Estas personas tienen  temor como resultado de su tensión emocional o mental, y pueden perder ambos, al negarse a sí mismas su sentido de libertad.

El extracto de Cherry Plum se usa para lograr cambios en: El sentimiento de perdida general y psicológica de control; la crueldad, el temor de perder el control sobre las acciones de uno y sus consecuencias; el temor de ocasionarse daño a uno mismo y a los demás; el temor de reconocer que esa pérdida de control va contra el carácter básico de uno y la incapacidad de controlar el temor.

El extracto de Cherry Plum mejora: La sensación de paz y tranquilidad, el control sobre situaciones de tensión mental, la capacidad para superar impulsos inconscientes y alcanzar un estado básico de control sobre estos impulsos y sobre cualquier manifestación violenta.

 

CARTEL 1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s