FLORES DE BACH PARA EL TRATAMIENTO DE LA INSEGURIDAD

GRUPO 2. EXTRACTOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA INSEGURIDAD.

  • SCLERANTHUS

1_GwJVTj0cXg9UtvvkCw6uVw

Este extracto es recomendable para que las personas mejoren su capacidad de adoptar las medidas necesarias. También es apropiado para evitar que las personas tomen esa posición que por lo general se llama “sentarse sobre la cerca”, es decir, el mirar pasar las cosas.

Estas personas constantemente se encuentran en situaciones en las cuales son incapaces de decidir entre dos opciones. No dan opiniones claras y decisivas y tienden a ser arrastradas por las opiniones de los demás.

Son fácilmente influidas por otros. Cuando tienen una elección por delante, no saben que decidir porque una cosa parece ser tan buena como la otra. A largo plazo, esta situación les ocasiona el alejamiento de sí mismas. Consultan siempre con los demás sobre aquellas decisiones que ellos deben hacer.

El extracto de Scleranthus se usa para lograr cambios en: El sentimiento de inseguridad, la incapacidad para confiar en uno mismo y escoger entre opciones diferentes. El propósito del extracto es alterar los sentimientos de impotencia ante la toma de decisiones importantes y determinar lo que uno quiere.

El extracto de Scleranthus mejora: La paz mental, la resolución y la capacidad para alcanzar el equilibrio; la rapidez para adoptar medidas y acciones adecuadas; la confianza que se tiene en uno mismo para tomar decisiones propias y realizarla.

 

  • WILD OAT

fab19s00h

Este extracto se usa para mejorar la concetracion y la capacidad de tomar deciciones; es adecuado para aquellas personas ambiciosas que quieren experimentar en diversos campos, pero que sin embargo, son incapaces de encontrar exactamente lo que buscan, ya que se pasan de una ocupación a otra. El extracto de Wild Oat esta destinado a las personas cuyas aspiraciones son mayores que sus capacidades. Como resultado de esta discrepancia, nunca cumplen sus metas y se frustran constantemente.

El objetivo del extracto es de dotar a las personas con la capacidad para alcanzar un conocimiento más equilibrado y racional de sus expectativas y oportunidades disponibles, y de esa manera poder obtener una mayor armonía emocional. El extracto tambien puede ser usado para ciertos sintomas que no sean severos.

El extracto de Wild Oat  se usa para lograr cambios en: Los sentimientos de carencia de objetivos, el fracaso al realizar las capacidades y talentos personales; la vacilación, la falta de ambición cuando la persona está indecisa sobre lo que tiene que hacer; la incapacidad para lograr las metas deseadas, lo cual da como resultado la sensación de ser un perdedor; la confusión ocasionada por las discrepancias entre la propia evaluación y la evaluación de los demás.

El extracto de Wild Oat mejora: La capacidad para organizar las ambiciones y aspiraciones personales; el saber lo que uno quiere en la vida y hacia donde se dirige; el tener una meta clara, para alcanzarla y realizarla.

  • HORNBEAN

image

Este extracto esta destinado para aquellas personas cansadas, faltas de vitalidad, que se agotan con facilidad a lo largo de las tareas del día y que han perdido “el gusto de vivir”. Estas personas carecer de energía y entusiasmo por la vida; siente que el mundo les pesa demasiado. Todo les parece difícil, tedioso e imposible. La inseguridad de las personas con estos síntomas es también evidente entre aquellas personas que ya probaron que tienen la capacidad para realizar sus tareas; ya pueden superar situaciones de crisis, pero no obstante, necesitan reforzar su cuerpo y su mente.

Tal parece que sólo están esperando algo que los fortalezca, pero no saben como encontrarlo. Así que se hunden en la desesperación y entran a un círculo vicioso del cual no pueden salir.

El extracto de Hornbean se usa para lograr cambios en: La inclinación pos postergar las cosas con la obligación que se tiene para cumplirlas, si bien saben que las realizarán una vez que se han decidido a hacerlo. El extracto cambia el agotamiento crónico de las personas y esa concepción lúgubre que tienen del mundo, como si sus obligaciones fueran demasiadas para poder sostenerlas.

El extracto de Hornbean mejora: El conocimiento de las capacidades de una persona, la confianza en si misma y su capacidad para sortear problemas para que, cuando sea necesario, puedan hacerles frente. El extracto da fortaleza emocional, procura alivio y vitalidad; y ayuda a reforzar la confianza para arreglar situaciones.

  • CERATO

Cerato Flores de Bach

El extracto se usa para tratar personas cuya carencia terrible de confianza en sí mismas les impide participar en todo lo que sucede a su alrededor.

El extracto de Cerato es recomendable también para aquellas personas que no son capaces de tomar decisiones personales. Es especialmente apropiado para tratar personas que son patológicamente dependientes de los demás o de alguien en particular. Estas personas siempre están buscando consejos, creyendo los que los otros dicen y pensando que sus opiniones son los mejores que las propias. Esto, con frecuencia, los lleva a situaciones embarazos y humillantes. Como siempre están cerca de los demás, estos los ven como un estorbo.

El extracto de Cerato se usa para lograr cambios en: Las situaciones en las que las dudas de una persona le impiden tener un juicio propio; también la falta de opiniones firmes y la necesidad de consejo de otros. Estas personas con frecuencia siguen los consejos inapropiados y no actúan según sus instintos, únicamente porque piensan que las otras personas saben lo que es más adecuado para ellos.

El extracto de Cerato mejora: La habilidad para escoger el curso apropiado de las cosas y la capacidad de tomar el consejo correcto en forma intuitiva, con base en las necesidades propias. El extracto da un apoyo sutil, así como también una base para desarrollar las capacidades personales; creando un sentimiento de confianza en las acciones propias.

  • GENTIAN

Gentian1AW

El propósito de este extracto es el ayudar a las personas que caen con facilidad en la desesperación, que se hunden con frecuencia en estados de depresión y que sienten que cada obstáculo que encuentran en la vida es insuperable.

La Gentian es buena para todas aquellas personas que han perdido el animo y la determinación para llevar a cabo todo aquello que han planeado. En su estado de depresión y desánimo, sólo viven con sus dudas.

Estas personas se tratan también con otros extractos, pero la Gentian los refuerza aun cuando su situación haya mejorado (con el fin de evitar recaídas).

El extracto de Gentian se usa para lograr cambios en: Los estados de depresión, la incapacidad de mantenerse firme y el no poder actuar con rapidez en los asuntos personales. Cambia los sentimientos de importancia, la depresión, la incapacidad para arreglar situaciones, la pérdida del coraje y el no poder superar obstáculos que parecen totalmente insuperables.

El extracto de Gentian mejora: La capacidad para ser optimista y el no ser influidos por el pasado o por situaciones pasadas que proyectan sombre sobre el presente. El extracto ayuda a las personas para que actúen con firmeza y permanezcan fieles a sus metas, clavando sus “tacones sobre la tierra” cuando sea necesario.

  • GORSE

Ulex_europaeus_flowers

Este extracto se usa para tratar la depresión y los casos de desesperación que ya están en proceso, definidos como “crónicos”, y que afectan todos los aspectos de la vida.

Estas personas han perdido la confianza en sí mismas y no tienen esperanzas para un futuro mejor. Antes que nada, el extracto de Gorse ocasionará que estas personas puedan alcanzar un punto donde encuentren remedio para su situación. Esencialmente, el extracto restaura la confianza en si mismo, y ayuda a recobrar el equilibrio natural.

Por eso, a veces, es necesario complementar el tratamiento con otros extractos después de usar Gorse.

El extracto de Gorse se usa para lograr cambios en: Los sentimientos de inseguridad y desesperanza; el pesimismo, los sentimientos negativos sobre el mundo, la incapacidad para lograr metas en la vida; la carencia de una personalidad que cumpla con lo que se ha propuesto, tanto en forma personal como con todo aquello que lo rodea.

El extracto de Gorse mejora: Los sentimientos positivos de fe y esperanza; la confianza en la capacidad para superar obstáculos y lograr las metas y resultados deseados. El extracto ayuda a las personas a experimentar su sentido interior de involucrarse en todo lo que les sucede y aguza su sentido de orgullo, conciencia y personalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s