¿CÓMO SE ADQUIERE EL SENTIDO DEL HUMOR?

CC_2673794_e55c75431d0146e9b9c69e0d47bbbf50_otros_no_todos_tienen_un_bonito_sentido_del_humor_thumb_fb

Todos tenemos cuando menos un poco de sentido del humor, lo que ocurre es que algunos lo tenemos más desarrollado, y hay quienes lo mandan a dormir definitivamente hasta que lo pierden. Órgano que no se usa se atrofia, dicen. Pero todos sabemos reírnos. No creo que exista una sola persona en todo el mundo que jamás se haya reído en su vida. Si algo le hizo reír, es que tiene capacidad para ver el lado humorístico de las cosas. El secreto es desarrollar esa habilidad. ¿Cómo? Pues pensando positivamente y captando que eres un ser con defecto y virtudes pero, de cualquier forma, bastante simpático. No pienses en lo malo. Piensa en lo bueno, Cuando tengas un problema, tranquilízate y búscale calmadamente sus puntos blancos, que no todos son negros. Dentro de ti existe una alegría por vivir que está tratando de salir. ¡Ayúdala!

chiste

Vamos, aprende a reírte. Nadie te puede dar una fórmula exacta para desarrollar tu sentido del humor, porque eso depende enteramente de ti, aquí sólo te damos algunas reglas generales. Sin embargo, sí podemos decirte cuáles son los elementos que estorban al sentido del humor. Algo a lo que llamaremos…

LOS ENEMIGOS DEL SENTIDO DEL HUMOR

La inseguridad te hace vulnerable ante el ridículo. Es un estorbo constante que te impide progresar y que bloquea tu capacidad de relacionarte con los demás. También frena tu capacidad para reír y disfrutar de las cosas. Si estás demasiado consciente de tus defectos, y no has aprendido a aceptarte tal y como eres, si dudas de tus capacidades, tu sentido del humor se verá necesariamente entorpecido.

El fatalismo es exactamente el polo opuesto al sentido del humor. Una persona fatalista es aquella que todo lo ve negro, que no encuentra gusto en nada, que siempre espera lo peor. Padece, en dos palabras, de pesimismo agudo.

1450265524_874090_1450265783_noticia_normalEl aburrimiento te lleva a muchas cosas peligrosas. Si estás aburrido la mayor parte del tiempo, es porque no tienes planes ni intereses, no te gusta iniciar nuevas cosas y la ilusión es, para ti, una palabra sin significado. Una persona aburrida es una persona opaca. El aburrimiento es como una capa espesa que te rodea y convierte tu convierte en vinagra. El secreto es INTERESARTE. Interesarte por el mundo en que vives, por la gente, por las cosas, por ti como persona y como parte de un entorno. ¿Recuerdas lo que hablamos de recuperar la capacidad de maravillarte?

Si tú padeces de uno o varios de estos elementos bloqueadores… ¡tíralos por la ventana! Usa esos 17 músculos de tu cara y sonríe. Y si puedes, ríete a carcajadas. ¡Después todo será distinto!

Un comentario en “¿CÓMO SE ADQUIERE EL SENTIDO DEL HUMOR?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s