¿POR QUÉ SOY ASÍ? ENTENDAMOS EL TDAH

Mucho se ha discutido respecto a las causas, sin embargo en la actualidad se le da más peso a las alteraciones en los neurotransmisores del cerebro. Y es que a pesar de que se mencionen factores ambientales o genéticos, hasta ahora ninguno de ellos explica por completo el desarrollo del padecimiento.

Es importante precisar que los siguientes factores pueden acentuar y en algunos casos acrecentar los síntomas del TDAH y complicar su tratamiento:

  • FACTORES HEREDITARIOS

    • Padres con déficit de atención e hiperactivos: Según estudios el 50 por ciento de padres con TDAH, tienen un hijo con el mismo padecimiento.

adn

  • FACTORES BIOLÓGICOS

    • Un desarrollo fetal anormal que afecte las áreas del cerebro que controlan la atención y el movimiento. Ello se origina durante el embarazo a consecuencia del consumo de tabaco, alcohol, drogas o alguna otra sustancia. También intervienen otros factores como un deterioro en la salud de la madre, la edad y complicaciones durante el parto.

causas-del-tdah-embarazo-ineurofeedback

  • FACTORES AMBIENTALES

    • Presencia de toxinas como el plomo en la sangre. Estudios arrojan que la presencia de esta toxina en la sangre de los niños está asociada con la mala conducta y la hiperactividad.
    • Accidentes que provocan daño cerebral: Por ejemplo la privación de oxígeno al cerebro que, ademas, trae consigo otras consecuencias.

TDAH ETIOLOGIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s