22 DE ABRIL. DIA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA

Esta semana la comenzamos con el día mundial de nuestra Madre Tierra.

Primer Día de la Tierra

En 1970, Nelson organizó una jornada de concentraciones por todo Estados Unidos para reclamar la creación de una agencia que se ocupara de la protección del medio ambiente. Uno de sus objetivos era conseguir la máxima participación de profesores y alumnos universitarios, por lo que pensó en la semana del 20 al 26 de abril porque no coincidía con los exámenes ni con las vacaciones de primavera. Y eligió el miércoles al considerar que ese día habría más estudiantes en los campus por la lejanía del fin de semana.

Era el 22 de abril de 1970 y el senador bautizó la jornada como Día de la Tierra, aceptando el consejo de Julian Koenig, un amigo suyo que trabajaba como ejecutivo de publicidad.

Consume productos ecológicos

Son alimentos producidos respetando el medio ambiente, que no usan sustancias químicas peligrosas ni de transgénicos. Consumiendo este tipo de productos también proteges tu salud. Puedes apuntarte a un grupo de consumo, comprar en tiendas especializadas e incluso cada vez más supermercados incorporan productos producidos de forma ecológica. La mayoría de los productos ecológicos están identificados con un sello inconfundible, pero las relaciones de confianza con los agricultores son otra forma de certificación.

Rechaza los transgénicos

Para garantizar una cadena alimentaria libre de transgénicos y de sus derivados, debemos seguir rechazando su empleo por parte de la industria.

Aumenta el consumo de productos de la colmena

La miel, polen, propóleo, jalea real o cera son productos maravillosos. Con su consumo apoyas a los apicultores y a las abejas melíferas. La apicultura es una de las actividades humanas más sostenibles.

Ahorra electricidad con bombillas led o de bajo consumo

Ahorra electricidad con bombillas led o de bajo consumo Ni que decir tiene que optar por bombillas LED o de bajo consumo (pueden reducir hasta en un 80% el consumo en electricidad), y fijarnos en la etiqueta energética de los nuevos electrodomésticos que vayamos a adquirir, son aspectos indispensables si queremos ahorrar dinero en nuestra factura eléctrica y, de paso, consumir energía de forma más sostenible (recuerda reciclar las bombillas de bajo consumo porque contienen mercurio). Evitar los ‘electrodomésticos vampiro’ (como el microondas, o un televisor de tubo), que consumen mucho encendidos, e incluso apagados pero enchufados, son medidas sencillas y que suponen un gran ahorro.

BIBLIOGRAFÍA.

https://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20180422/dia-de-la-tierra-6775604

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170422/dia-tierra-doodle-google-greenpeace-5988824

https://www.sostenibilidad.com/vida-sostenible/ahorrar-electricidad-en-casa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s