EL ORIGEN DEL DÍA DE LAS MADRES

El ser madre no es una profesión, no es algo que por enseñanza adquiere la mujer, sino un designio de la naturaleza el que le otorga a las mujeres capacidad y  aptitud para ser madre, virtud que le permite perpetuar la especie humana que la hace el ser más amoroso de la humanidad.

El día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de nuestras progenitoras y se festeja en diferentes fechas del año según el país, el 10 de mayo se realiza en Arabia Saudita, El Salvador, Guatemala, India, Malasia, Omán, Pakistán, Qatar, Singapur y Uruguay, además de ser la fecha que le dedicamos en México a nuestras madrecitas.

Z 200

El origen del Día de la Madre

El origen del Día de la Madre se remonta a la época de los antiguos griegos y romanos, aunque las raíces también tienen su origen en el Reino Unido. La celebración de la fiesta, en realidad, no tendrá más de 100 años de antigüedad. Este día se lo debemos agradecer a la labor de una mujer pionera, Julia Ward Howe, quien junto a otra pionera llamada Anna Jarvis impulsó la celebración del Día de la Madre. 

Ambas mostraron su interés por el que las mujeres que fueran madres tuvieran un día en el que ellas, y solo ellas, fuesen las protagonistas gracias a la labor tan importante que hacían (y hacen) en la vida de todos y todas. Además, el Día de la Madre también es sinónimo de reflexión y de paz, esa paz que solo las madres saben transmitir. 

EN MEXICO

En México el Día de las Madres tiene origen desde hace 90 años, cuando el periodista Rafael Alducin Bedolla, fundador del periódico Excélsior, hizo una invitación el 13 de abril de 1922 a toda la gente, para que propusieran un día de festejo a las madres, instituyendo con esta convocatoria que a partir del 10 de mayo del mismo año, esta fecha sería en la que los mexicanos celebrarían a las mamás.

RECUPERADO DE:

https://www.imagenradio.com.mx/dia-de-las-madres-en-mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s