ESCALA DE KUDER. PREFERENCIAS VOCACIONALES

1. Trabajo al aire libre

Altas puntuaciones en esta escala indican que el sujeto tiene preferencias por pasar tiempo en el campo, el mar, los bosques, etc. Le gusta cultivar plantas, cuidar animales… Nos orienta a un trabajo como el de jardinería, por ejemplo.

Este tipo de sujetos no se sentirían a gusto en una fábrica, laboratorio u oficina, por ejemplo.

2. Interés mecánico

Altas puntuaciones aquí indican interés o preferencia por trabajar con máquinas y herramientas, así como para construir o arreglar objetos mecánicos, artefactos eléctricos, muebles, etc.

3. Interés por el cálculo

Propio de personas a las que les gusta trabajar con números. Pertenecen aquí los ingenieros, matemáticos, etc.

4. Interés científico

Propio de las personas a las que les gusta investigar sobre hechos o cosas, descubrir sus causas y resolver problemas de diferentes tipos. Tienen curiosidad científica. Lo relacionamos con profesiones como la biología, farmacia, física, química, etc.

5. Interés persuasivo

Esta área es representativa de aquellos sujetos que quieren tratar con la gente, imponer sus puntos de vista, persuadir, vender algún producto o servicio, etc. Propio de comerciales, por ejemplo.

6. Interés artístico-plástico

Puntúan alto en esta escala las personas con gustos por los trabajos manuales, donde se puedan usar combinaciones de colores, materiales, formas y diseños. Es decir, trabajos que requieren cierta creatividad.

7. Interés literario

Esta escala es propia de las persona que sienten placer por la lectura y/o por expresar sus ideas en forma oral o escrita. Por ejemplo los editores o los escritores.

8. Interés musical

Propio de las personas con un gusto marcado por tocar instrumentos musicales; les suele gustar bailar, cantar, leer sobre música, estudiar la vida de compositores famosos, asistir a conciertos, etc.

9. Interés por el servicio social

Altas puntuaciones en esta escala indican un interés por servir y acompañar a los demás. Aparece por ejemplo en futuros médicos, psicólogos, trabajadores sociales, etc.

10. Interés por el trabajo de oficina

La última escala del test de preferencias vocacionales de Kuder hace referencia a las personas a las que les gusta un tipo de trabajo de escritorio, que requiere exactitud y precisión.

RECUPERADO DE:

https://psicologiaymente.com/psicologia/test-preferencias-vocacionales-kuder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s