COMO MOTIVARSE A SI MISMO

La motivación personal te permite mantener el espíritu sin importar qué tan desalentadora pueda llegar a ser la situación.

Realmente la automotivación es el antídoto más fuerte ante los problemas y las dificultades de la vida. Cuando tenemos problemas, usualmente perdemos la motivación y nos dejamos llevar por el conformismo, la pereza y la procrastinación.

Quienes permiten que las situaciones los desmotiven en la mitad del camino, pierden la batalla antes de siquiera vivirla.

Nuestra motivación va completamente ligada a ciertas actividades que debemos realizar. Cuando nos desmotivamos, perdemos el deseo  de realizar dichas actividades.

Tales actividades están originalmente pensadas para tener un impacto positivo en nuestras vidas, y generalmente producir resultados destacables de alguna u otra manera.

CONTAR CON UNA CAUSA

Por tanto, lo primero que debemos considerar cuando nos enfrentamos al problema de la automotivación es contar con una causa por la cual debamos actuar.

Un objetivo claro en la vida, una meta, una razón que te brinde el “Por Qué” necesario para moverte. Si no cuentas  con una causa en tu vida, difícilmente podrás enfocarte y motivarte cuando sea necesario.

Empieza entonces  por definir lo que quieres lograr y por contar con una buena razón por la cual sientas que debes actuar a pesar de las adversidades.

SUEÑA EN GRANDE

Es importante citar una cita:

Tan alto como llegue, puedo llegar a crecer. Tanto como busque, puedo llegar a encontrar. Tan lejos como mire, puedo llegar a ver. Y tan grande como sueñe, puedo llegar a ser.

– Karen Ravn

Es importante soñar en grande, pensar en grande y querer lograr grandes cosas.

Siempre y cuando apuntes alto en la vida, lograrás buenas cosas. Si caes en la trampa del conformismo y aceptas que con poco eres feliz, eventualmente dejarás de ser feliz y con ello, te será casi imposible motivarte.

Una causa concreta es un buen elemento motivante, pero es abstracta en sí misma, necesitas definirla en forma de un sueño, es decir convertirla en algo que puedas visualizar desde hoy con suficiente claridad como para saber a lo que quieres llegar.

SE AMBICIOSO

Aquellas cosas en la vida que no nos cuestan nada de esfuerzo, no son valoradas, y ciertamente todo lo que llega a nosotros sin haber hecho nada por ello, difícilmente se mantiene.

El éxito consiste en tener la determinación necesaria para encontrarse abierto a las oportunidades y a las eventualidades que pudiesen acercarnos al logro.

Debes estar hambriento de éxito, querer y desear lo mejor en todo momento e incluir en la ecuación mucha pasión, una pasión que te mueva a tu destino por encima de todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s