¿POR QUE NOS ENAMORAMOS?

como-saber-si-le-gustas-o-no-a-otra-persona-cuando-cruzais-la-mirada

En el noviazgo hay atracción y enamoramiento, de ahí que la persona se comporte de diferente manera. Se dice que una persona está enamorada cuando:

  • Piensa con frecuencia en la persona amada, la idealiza y se maravilla con ella.
  • Desea ver a la persona en todo momento, estar juntos.
  • Busca la forma de agradar al otro.
  • Piensa mas en otros aspectos como la imagen física, la planificación para poder encontrarse; a veces descuida otros deberes.
  • Alberga sentimientos y emociones muy intensos ante la presencia real o imaginada del amado que se manifiestan físicamente.
  • Busca apoyar a su pareja y desea su bien.

El enamoramiento es un estado emocional basado en la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona capaz de comprender y compartir con uno tantas cosas como trae consigo la vida. En esta etapa donde la feniletilamina obliga a la secreción de dopamina y norepinefrina, que por sus efectos se parecen a las anfetaminas y producen un estado de euforia natural cuando estamos con nuestra pareja.

tumblr_static_filename_640_v2

Pero ¿Por que nos enamoramos? Existen varias teorías que explican el enamoramiento:

  1. Imagen de pareja. Sostiene que nuestro aparato psíquico tiene guardada la imagen de la pareja que buscamos y que ésta despierta como una alarma cuando nos topamos con la persona que encaja con esos rasgos.
  2. Correspondencia. Afirma que buscamos a una persona de rasgos físicos, sociales, culturales, intelectuales, etc., parecidos a los de nuestra propia familia imaginaria.
  3. Espejo. Dice que nos enamoramos de quien anhelamos ser o bien de lo que tiene el otro, es decir, nos sirve de espejo y por eso nos enamoramos.
  4. Perpetuación de la especie. La defienden algunos biologos al afirmar que buscamos a la preja adecuada para perpetuar la especie y esto se hace después de una evaluación por instinto. Buscamos a la mejor persona con la cual nuestros genes se mezclen de la mejor manera.
  5. Creación de gustos. Es cuando alguien durante la infancia empieza a cuadrar sus gustos y, conforme va creciendo, los hace más sólidos. Entonces, encuentra a una persona que se asemeja a lo que creó desde la infancia, por ejemplo, en el color de cabello. Así nos enamoramos de quien más se asemeje al rompecabezas que tenemos de la persona que buscamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s