NEUROFEEDBACK

¿CÓMO FUNCIONA EL NEUROFEDDBACK?

El tratamiento se realiza frente al monitor de la computadora, conectando un electrodo en el cuero cabelludo del paciente, por medio del cual se obtendrán las medidas del espectro electroencefalográfico. La información es registrada y analizada por un software especial que muestra, por medio de animaciones prediseñadas, la actividad EEG del paciente. Dichas animaciones se alteran y se modifican ante la actividad cognitiva del paciente, por medio del cual logra la Retroalimentación deseada. Esto da la oportunidad al paciente de conocer cuáles son las estrategias cognitivas necesarias para producir e incrementar los ritmos cerebrales más convenientes que se relacionan con la salud y la estabilidad conductual y emocional.

El paciente se le instruye en la relajación y en la concentración de las animaciones, y se le indica en qué momento está produciendo el ritmo más adecuado de la zona que se está entrenando. A la par se trabaja con actividades cognitivas adecuadas para favorecer la aparición de esos ritmos cerebrales. La frecuencia de las sesiones facilita el condicionamiento operante de los ritmos logrando así cambios conductuales permanentes en el paciente.

Es necesario insistir que se trata de un tratamiento “No invasivo”, es decir, no introduce en la persona ningún elemento extraño; el electrodo, el cual se conecta a la persona, es mero receptor de información que, al ser analizada por el sistema de cómputo, ofrece la retroalimentación del funcionamiento EEG de la zona específica a entrenar (frontal, central, parietal, etc.)

Mas informes al consultorio de Psicología y Psiquiatría CENDEHI. Donde podrá encontrarnos en la calle Colón #421 entre Melchor Ocampo y Xicotencatl, a unos metros del Proveedor del Médico, en Oaxaca de Juarez, Oaxaca.
Igualmente puede contactarnos a los números:
951 201 24 05 
951 225 7283

También puede seguirnos en nuestro Instagram donde irémos subiendo igualmente información sobre estos eventos para que conozca sobre ello:
Psicologaazalea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s