ENAMORAMIENTO Y ATRACCIÓN ¿QUÉ NOS SEDUCE?

Los caminos que conducen al enamoramiento son innumerables. La historia personal, la edad, las condiciones concretas de vida, los gustos, los valores que aprendimos, en fin, el enamoramiento es multideterminado. No obstante su complejidad, hay algunos elementos que tomados en conjunto parecen aclarar un poco el panorama de por qué alguien nos gusta.

Resultado de imagen para enamoramiento

BELLEZA Y PODER

Una mujer bella y coqueta puede resultar tan peligrosa como un hombre de chequera abultada. Cuando un varón esta acompañado de una mujer muy atractiva aumenta su imagen social: “Dime con qué mujer andas y te diré cuanto cotizas”. En el caso diverso la predicción no se cumple: la evaluación de la mujer depende exclusivamente de su atractivo personal: “no me importa con quién andas, si eres bella, eres atractiva de todos modos.”

En casi todas las culturas, el rostro femenino de mayor atractivo es aquel de aspecto infantil, ojos grandes y separados, nariz y barbilla pequeña, sonrisa amplia y cejas altas. Pero la búsqueda de este ideal de belleza funciona como una trampa para muchas mujeres, que tratando de ser “hermosas” terminan en verdaderos cuadros adictivos que pueden dañar tanto su aspecto como su salud física y mental.

PERSONALIDAD SEDUCTORA

Resultado de imagen para personalidad que seduce

Un hombre bien parecido o una mujer con un cuerpo escultural pueden perder todo su encanto con solo abrir la boca. Los estudios recientes han demostrado que una mujer o un hombre que únicamente buscan tener sexo puro no consideran necesario el conocimiento intelectual, sin embargo, si lo que se busca es una relación seria es necesaria la presencia de un conocimientos en cualquier ciencia, arte u oficio para despertar el interés y mantener los temas de conversación abiertos.

ADMIRACIÓN / AFINIDAD

No es que la admiración produzca orgasmos, pero crea las condiciones para que se den. Cuando vemos a una persona del sexo opuesto con algún atributo que admiramos, de inmediato la mente orienta su atención hacia él o ella. Nos interesamos y la observamos de un modo especial (incluso perdonamos algunos defectos físicos).

” La admiración obra como un moderno y evolucionado sistema de atracción, que remplaza los primitivos estímulos visuales por más sutiles y elegantes que sean.”

(Riso, Walter. (2016).

En la admiración, lo erótico es indirecto. Por ejemplo, si nos gusta la música y estamos asistiendo al concierto de un pianista excelso, es muy poco probable que nos excitemos sexualmente con la ambientación , mas bien nos encantamos ante la majestuosidad de su ejecución.

Una persona brillante que además se destaque en alguna área de nuestro interés, ganará automáticamente puntos en su atractivo, aunque no sea muy bella físicamente.

Imagen relacionada

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: Riso, W. (2016). Ama y No Sufras. Como Disfrutar Plenamente De La Vida En Pareja. Editorial Océano Exprés. Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s