LA MEDITACIÓN COMO CAMINO HACIA EL AMOR Y NUEVOS COMIENZOS

La capacidad de amar y sentirnos amados restablece el equilibrio y nos permite vivir en el mundo con unas habilidades sorprendentes. El subconsciente es menos receptivo que la mente consciente a las criticas y los juicios de las demás personas y, por lo tanto, constituye una fuente de creatividad e intuición.

Resultado de imagen para meditacion

A la larga, el contacto continuo con nuestro verdadero ser interno nos permite confiar en nuestras emociones y sentimientos y darnos cuenta de la contribución única que representamos para el mundo.

Cómo usar la meditación para superar conflictos

Uno de los beneficios de la meditación es que con ella se consigue mayor poder de concentración. Dar vueltas al pasado o acumular miedos respecto del futuro constituye una perdida de energía mental, emocional y espiritual. Para poder cambiarlo, debemos centrar nuestros pensamientos y nuestra voluntad en cambiar el presente, para de esta forma obtener resultados positivos.

El pasado nos permite aprender de sus lecciones y podemos planificar el futuro; sin embargo, vivimos en el presente, en el aquí y en el ahora.

Brian Weiss 2003

En el presente podemos interactuar, tanto con el mundo exterior como con nuestro interior, e iniciar cualquier cambio. Nuestro desarrollo espiritual y nuestra alegría se encuentran, siempre en el momento presente. Y es en el momento presente, también, donde tienen lugar nuestras acciones.

Cuando gracias a la meditación nos concentramos de una forma total en el presente, podemos resolver muchos de nuestros conflictos y tensiones personales. De este modo desarrollamos la capacidad de centrarnos en lo que es importante y minimizamos los pensamientos superfluos. La práctica de la meditación requiere perseverancia y tenacidad pues a menudo los pensamientos negativos se repiten por la simple fuerza de la costumbre.

Cuando no experimentas el presente, cuando el pasado te absorbe o te preocupa el futuro, transmites pena y dolor a tu ser. El tiempo es una ilusión. Incluso en el mundo tridimensional el futuro sólo es un sistema de probabilidades.

El pasado ha terminado aprenda de él y déjelo ir. En cuanto al futuro ni siquiera ha llegado. Cómo es lógico debemos hacer planes en relación con el futuro pero no malgastar el tiempo preocupándonos por él. Preocuparse es inútil. Cuando deje de fijarse en lo que ya ha sucedido y en lo que quizá nunca suceda estará en el momento presente, entonces empezar a experimentar alegría en la vida.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: Weiss, Brian. (2003). Meditación.Ediciones B,S.A. Barcelona, España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s