POR QUE DEBERÍA DEJAR DE FUMAR

Cada fumador tiene diferentes motivaciones para dejar el mal habito, pero sin lugar a dudas la salud y la longevidad son las mas importantes de todas. Los tratamientos contra la dependencia son efectivos únicamente cuando la persona esta completamente segura de que quiere cambiar y con ello desarrolar una vida plenamente saludable.

dejar de fumar es facil

Toma unos minutos para echar un vistazo a estas sugerencias, y elije luego las que mejor vayan con tu estilo de vida. Todo esta en tomar conciencia plena del daño que ocasiona a tu cuerpo cada vez que te llevas a la boca un cigarrillo.

Quiza necesites algo de tiempo para encontrar la combinación perfecta de métodos para ti, pero ten por seguro que puedes hacerlo, empieza hoy a cambiar tu vida, ¡deja de fumar a partir de estos consejos!

¿POR QUE DEBERÍA DEJAR DE FUMAR?

Motivosparadejardefumar-1

Cada vez que se inhala el humo de un cigarro, pequeñas cantidades de estos químicos se van directamente a la sangre a través de los pulmones. Viajan por todo el cuerpo, donde provocan un daño que a veces es irreversible. Por eso es que es importante encontrar una motivación para dejar de fumar, y todo resulta mejor si va acompañada de un tratamiento adecuado. Es una garantía de éxito absoluto.

  • Mejorar la salud. Tu calidad de vida mejora notablemente porque también se modifican tus sentidos del gusto y el olfato… ¡Si!, la comida te sabrá mucho mejor y podrás apreciar y disfrutar todos aquellos aromas exquisitos que hay a tu alrededor.
  • Aumentar la autoestima. Si dejas de fumar durante un par de semanas, comprobarás que te sentirás mejor, tal vez un tanto ansios@, pero descubriras que eres capaz de tomar el control de esta situación y que de ninguna manera eres preso del tabaco. Al sentir esta sensación de control, te sentirás mucho mejor y tu autoestima mejorará, además de que si practicas algún deporte, también verás los resultados de esta acción. Si lo miras bien, los beneficios son mayores. Debes abandonar la idea de: “Fumo cuando me estreso”, o “Es la única manera de tranquilizarme”.
  • Un gran ahorro. Tan solo haz cuentas, el precio de una cajetilla de cigarros oscila entre los 32 y 50 pesos, dependiendo de la marca; aproximadamente gastas al año 11,000 pesos en cigarros, tomando en cuenta que fumas solamente 1 cajetilla diaria. De acuerdo con la Secretaria de Salud, se calcula que en México mas de 53,000 personas por enfermedades derivadas del tabaquismo; diariamente fallecen 147 personas a consecuencia de este problema, es decir, seis personas cada hora.
  • Mejorar tu imagen. Es bien sabido que fumar causa envejecimiento prematuro, perdida de la hidratación y la elasticidad de la piel, palidez, aparición de ojeras, dientes y uñas amarillas, asi como mal aliento. Todo esto afecta directamente la imagen y echa abajo la idea de que fumar otorga estilo y aceptación social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s