Y VIVIERON FELIZMENTE PELEADOS PARA SIEMPRE…

Imagen relacionada

En muchas películas románticas, los protagonistas discuten y se pelean (algo necesario para mantener la atención de la audiencia) pero después de 90 min. aproximadamente, acaban resolviendo sus diferencias, se besan y van a ver la puesta de sol tomados de la mano y viven felices para siempre. Obviamente, esto es justo lo contrario a lo que suele ocurrir en la vida real.

Las primeras etapas de una relación, el noviazgo, el matrimonio, luna de miel, suelen estar libres de conflictos. Pero más tarde si la pareja continúa , aparece el conflicto. Para muchos el conflicto dentro de una relación significa que la propia relación ya tiene problemas. Para lograr la armonía perfecta (la ausencia del conflicto) hay que esforzarse para conseguirlo.

El perfeccionista cree que las primeras fases de la relación se tienen que utilizar para limar las posibles asperezas, para prepara el camino, como en las películas. Del mismo modo que el perfeccionista cree que su pareja no debe tener defectos, también espera que la relación esté libre de conflictos.

Resultado de imagen para conflictos de pareja

Pero la realidad es que el conflicto no solo es inevitable, sino que además es fundamental para conseguir un vículo a largo plazo. Pues pocos o ningún conflicto en la relación indican que la pareja no trata temas y diferencias importantes. Teniendo en cuenta que no existe ninguna persona o pareja perfecta, la ausencia de conflicto indica que la pareja está evitando los problemas, que huye de las confrontaciones en lugar de aprender de ellas. Al mismo tiempo, si bien el conflicto es importante, las relaciones en las que no se produce significativamente más amabilidad y afecto que dureza y rabia se consideran INSANAS.

El consejo que Gottman da a las parejas, a parte de que se esfuercen en conseguir niveles más altos de respeto y aceptación, es que acentúen los aspectos positivos de la relación. La acentuación de lo positivo no implica, necesariamente, un cambio obligatorio y una transformación radical.

Resultado de imagen para parejas enamoradas

Ahora bien, es importante recalcar que el amor se halla en los detalles. El amor duradero no se fundamenta en el magnífico crucero de una semana o en un brillante de seis quilates, sino en las expresiones de amor ordinario, cotidianas.

BIBLIOGRAFÍA: Tal Ben-Shahar. 2019. La Búsqueda De La Felicidad. Ediciones Culturales Paidós, S. A. de C. V. Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s