LA INFIDELIDAD Y SUS CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS.

La infidelidad parece ser un fenómeno universal. No importa la etnia, la educación o la religión que profese, un fogoso diablillo interior empuja a millones de personas a engañar a su pareja.

Resultado de imagen para INFIDELIDAD

La infidelidad es altamente destructiva para la integridad individual y familiar. En lo psicológico muy pocos eventos estresantes generan tantas y tan variadas repercusiones negativas. Cuando la infidelidad se hace manifiesta, e incluso, antes cuando se sospecha, la víctima del engaño recorre casi toda la gama de emociones negativas: ansiedad, depresión, resentimiento, ira, hostilidad, decepción, venganza, incertidumbre, envidia, asombro, incredulidad, sorpresa, aislamiento, frustración y una baja fulminante en la autoestima.

Contrario a lo que manda el sentido común, los responsables del adulterio también sufren. No hay felicidad compleja: junto al goce y el arrobamiento también suelen aparecer la culpa y el arrepentimiento, el miedo a ser descubiertos la tensión y la indecisión. Este “sube y baja” cotidiano entre el gusto y el disgusto, la alegría y la tristeza, los encuentros y las lejanías, los escapes y los regresos, mas la presión que produce un conflicto en apariencia irresoluble, rápidamente van minando la estabilidad emocional del que engaña.

Resultado de imagen para personas infieles

Esta es la razón por la cual algunos sujetos infieles, sorprendentemente, sienten alivio al ser descubiertos.

El juego de la infidelidad no es fácil de practicar. Las reglas son complejas y potencialmente nocivas, y tal como lo demuestra la psicología clínica, cuando se sale de las manos no queda títere con cabeza.

Bibliografía: Walter Riso. (2012). La Fidelidad Es Mucho Más Que Amor.Editorial Océano de México S. A. de C. V. México, D.F.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s