LA NEGATIVIDAD ES UN DESEO DISFRAZADO.

Resultado de imagen de perosna negativa

La clase de comunicación de la que hablamos no puede darse dentro de una relación donde domina la negatividad. Nuestra definición de negatividad incluye cualquier palabra, tono de voz, expresión facial (como voltear la mirada hacia arriba) o comportamiento que su pareja diga qué le parece negativo.

Resultado de imagen de negatividad

Ahora puede ser que se pregunten: ¿Debo ignorar los problemas con mi pareja? Permitanos explicarle. No tienes que aceptar pasivamente los malos comportamientos de tu pareja. No estamos insinuando que necesites ocultar tus sentimientos.

Sin importar que tan buena crea que es para ocultarlos, sus sentimientos negativos no desaparecerán por completo. Más bien necesitas reconocer que detrás de cada pensamiento negativo hay un deseo no cumplido. La negatividad es un deseo disfrazado porque es un deseo no cumplido.

En lugar de quejarse, tienes que expresar tus deseos como si fuera una solicitud y debe comunicar su frustración brevemente, utilizando la responsabilidad del emisor. Como emisor, usted es responsable por hablar de una forma que incremente la probabilidad de que su pareja pueda escuchar. He aquí algunos consejos

  1. Use una frase que incluya la palabra “YO” (Yo me siento sola) en vez de frases que incluyan la palabra “Tú” (Tú nunca estas encasa) las que llevan “tú” parecen criticar.
  2. Sea breve y claro. Hablar de más lo pone en riesgo de inundar a su pareja con más palabras y emociones de las que pueda manejar. Inundar a su pareja hace que se sienta atacada. Se pone a la defensiva. Entonces usted se siente víctima, pues parece que ella nunca cambiará.
  3. Elija una sola frustración de cada vez y expresela en forma breve.
  4. Acérquese a su pareja cuando se sienta calmado. Más del 90% de la forma en que alguien incrementa lo que dice, tiene que ver con la forma en que lo comunica. Así que ponga atención a cualquier gesto no verbal que pudiera estar mostrando, como su tono de voz, su mirada, golpear el piso con un pie, voltear los ojos hacia arriba o suspirar.
  5. Por último, jamas critique, avergüence, culpe o analice a su pareja.
Resultado de imagen de perosna negativa

La petición de cambio de comportamiento es la mejor manera de expresar su frustración y mantener la seguridad en su relación al mismo tiempo.

Bibliografía: Harville, H. y Helen, L.(2014). Haz Má Facil Tu Matrimonio. Santillana Ediciones Generales S. A. de C.V. México, D.F.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s